En CLÍNICA DENTAL DRA. ELENA MARTÍN estamos especialmente concienciados por la confidencialidad de los datos de carácter personal que se nos facilitan, y mediante esta política, informamos al usuario, en materia de protección de datos, así como de los derechos que le asisten.
Por ello, y en virtud del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, y en atención al principio de transparencia, ponemos a su disposición información relevante sobre el tratamiento de datos personales, con el fin de dar a conocer en todo momento, cómo tratamos los datos, con qué finalidad y los derechos correspondientes.
Identidad: Mª Elena Martín Rodríguez – NIF: 14618757-A
Dirección postal: Av. Del Genil nº 17A – C.P. 41400 Écija – Provincia Sevilla
Teléfono: 854521845
Correo electrónico: info@clinicadentalemartin.es
Delegado de protección de datos: Infocitec, S.L.U. Contacto DPD: delegadopd@stericycle.com
Tratamos la información que nos facilitan los pacientes con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios sanitarios solicitados y la gestión administrativa y de facturación derivada de los mismos.
Los datos personales proporcionados se conservarán un mínimo de 15 años desde la fecha de alta del último proceso asistencial realizado al paciente, con el fin de poder hacer frente a posibles reclamaciones por responsabilidad civil. La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, establece la obligación de conservación de las historias clínicas un mínimo de 5 años desde la fecha de alta del último proceso asistencial. Dicha norma deberá complementarse con lo establecido por la normativa autonómica que resulte aplicable. En caso de existir normativa autonómica que establezca la obligación de plazos superiores a 15 años, se tendrá en cuenta dicho plazo para la conservación de los datos.
La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una obligación legal fundamentada en los términos y condiciones que constan en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica; así como las normativas autonómicas que puedan resultar aplicables.
Asimismo sus datos personales podrán ser utilizados para: recordatorios de citas (teléfono/mail/sms/apps de mensajería), exposición de imágenes en congresos o cursos, exposición de imágenes en publicaciones científicas y compartición de imágenes con otros profesionales como caso de estudio clínico, si previamente ha prestado su consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la prestación del servicio sanitario solicitado.
Los datos se comunicarán a laboratorios de prótesis para la fabricación de productos sanitarios a medida, a gestorías que nos realizan los trámites fiscales, a empresas de mantenimiento informático, a profesionales autónomos que trabajan en nuestras instalaciones a entidades aseguradoras en caso de tener concertados seguros de asistencia médica con el fin de facturar el gasto sanitario y a administraciones públicas para cumplimiento de obligaciones legales.
El paciente tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Los pacientes tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que motivaron su recogida.
En determinadas circunstancias, los pacientes podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos bloqueados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los pacientes podrán oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Además de los derechos anteriores, el paciente también tendrá el derecho de portabilidad, el derecho a retirar el consentimiento y el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. El paciente dispone de la información necesaria en www.agpd.es.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos aportando copia de su DNI o documento oficial que le identifique, mediante el envío de un mail a info@clinicadentalemartin.es o por correo postal dirigiéndose a Av. Del Genil, 17A- 41400 Écija (Sevilla).
El propietario de la web tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismo, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamientos acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
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