La articulación temporomandibular (ATM) es aquella que conecta la mandíbula con el cráneo. Dos articulaciones que funcionan de forma sincronizada. Los trastornos de ATM y los problemas de sobrecarga de la musculatura mandibular son otra causa de dolor en la cara y de cabeza de origen no dental. Se calcula un amplio porcentaje de la población presenta alguna alteración funcional del sistema masticatorio y no lo sabe. Comúnmente es conocido como bruxismo, un hábito que tiene algunas personas de apretar los dientes unos contra los otros, que se produce de una forma voluntaria o involuntariamente. Los síntomas más frecuentes de estos trastornos son: dolor de cara, cabeza, oído, cuello, musculatura o mandibular, chasquidos, limitación de la movilidad de la boca y/o bloqueos intermitentes en su apertura.
Éste hábito puede conllevar los siguientes problemas:
Una vez solucionado los problemas dentales causados por el bruxismo, es necesario utilizar una férula de descarga que evitará un nuevo desgaste y protegerá los dientes, el hueso y las articulaciones.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, y así garantizar la mejor experiencia. Aceptar Rechazar Más información