El mejor método de prevención consiste en hacer revisiones periódicas y así intervenir cuando la lesión es mínima, es fundamental para prevenir daños mayores.
Cuando la caries ya se ha instaurado en el diente, es importante detectarla lo antes posible y eliminarla, para evitar que llegue a las capas más internas del diente: dentina y pulpa. La caries, en sus inicios no es dolorosa, lo cual no significa que no sea dañina. Si se abandona a su suerte, llegara tarde o temprano a producir dolor, y ya será demasiado tarde.
Las obturaciones consisten en eliminar el tejido dental careado, y rellenar ese hueco con un material muy similar al diente, en dureza, textura y color. Hoy en día las piezas obturadas, apenas se diferencian de las sanas, pues utilizamos materiales de última generación, que imitan a la perfección el diente natural.
Cuanto más rápidamente se actúa en la cura de las caries, menos invasivo es el tratamiento. Así pues, conviene actuar antes de que las muelas duelan, pues el tratamiento será más corto, económico y agradable.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, y así garantizar la mejor experiencia. Aceptar Rechazar Más información