Ortodoncia

Visite de forma periódica al dentista.

La ortodoncia además de mejorar la estética de los dientes haciendo que éstos estén correctamente alineados y mejoren la sonrisa, permite que los dientes tengan una mayor salud periodontal ya que al corregir los problemas de apiñamiento que muchos pacientes presentan, hace que los dientes se encuentren en una posición más óptima con respecto al hueso permitiendo por tanto, que el paciente pueda acceder mejor al cepillado de todas sus superficies dentales y haciendo que los dientes de ese modo puedan perdurar en el tiempo en un estado de salud oral.

Por otro lado, con los dientes correctamente alineados se logra alcanzar un equilibrio a nivel oclusal por lo que las fuerzas masticatorias se compensan en todas las superficies dentales consiguiendo de ese modo una estabilidad oclusal que evita o corrige problemas de la masticación así como de dolor ortofacial o muscular a nivel de la mandíbula.

¿A qué edad puedo empezar un tratamiento de ortodoncia?

Tratarse con ortodoncia no es doloroso ya que para no dañar las raíces de los dientes, los especialistas en este campo utilizan unas fuerzas muy ligeras que no causan ningún tipo de dolor.

Cada diente, puede soportar una fuerza determinada para no dañarlo y es en esta área donde el ortodoncista interviene para aplicarle a diente el mínimo de fuerza posible capaz de realizar el movimiento necesario.

¿Puedo hacer vida normal?

Con un tratamiento de ortodoncia puede hacerse vida normal, se puede hacer deporte y comer de todo teniendo en cuenta siempre que con los brackets hay que tener un mayor cuidado al comer alimentos que hagan palanca para que éstos no sean descementados, es decir, para que no se despeguen del diente y no se retrase por tanto el tiempo de tratamiento.

Es importante que un paciente que lleva brackets aumente sus medidas de higiene dental ya que con ellos, se puede acumular placa y alimentos más fácilmente en la superficie del diente. Para evitar esto, se recomienda un cepillado después de cada comida un mínimo de tres veces al día para que de ese modo, la placa no llegue a acumularse y la higiene dental no empeore durante el tratamiento.

 Llámenos sin compromiso al 854 521 845

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, y así garantizar la mejor experiencia. Aceptar Rechazar Más información